Noticias

Rosselló confirma se van cerca de 3,000 empleados transitorios

El gobernador, Ricardo Rosselló, dijo que en el 2016 hubo un alza dramática en la contratación de transitorios y ahora tienen que bajar a un nivel normal.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares confirmó el jueves que unos tres mil contratos de empleos transitorios en el gobierno no serán renovados.

“En el 2016 hubo un aumento dramático en los empleos. El promedio era como 6 mil y en el 2016 se disparó como a tres mil o cuatro mil empleos adicionales. Nosotros lo que estamos haciendo es regresando esto a la normalidad y entendiendo que habían varios de estos empleos que eran temporeros por naturaleza”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Dio como ejemplo, los contratos que se dieron para atender la epidemia del zika. El Departamento de Salud, anunció el martes el fin de la epidemia, por lo que esos contratos que se pagaban con fondos federales no serán renovados.

Recomendados

En las Vistas Públicas de presupuesto, el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, José Iván Marrero estimó en cinco mil la cantidad de contratos que están en evaluación para ser o no renovados.

Ante las críticas hechas por el representante del Partido Popular Democrático (PPD),  Jesús Manuel Ortiz, el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario en declaraciones escritas contestó “es falso que no se vayan a renovar 5,000 contratos transitorios. De hecho, prevemos que la gran mayoría de los contratos transitorios serán renovados precisamente por la necesidad de sus servicios”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos