Pronto entrará en vigor la Organización de Mercadeo del Destino

El DMO de Puerto Rico busca profesionalizar y dar consistencia a la marca de Puerto Rico como principal destino turístico del Caribe.

Por Metro Puerto Rico

La Compañía de Turismo de Puerto Rico anunció que hoy quedó incorporada en el Departamento de Estado la Organización de Mercadeo del Destino (DMO, en inglés) bajo el nombre de la Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino, Inc., según lo exige la Ley para la Promoción de Puerto Rico como Destino.

En una comunicación escrita se precisó que con el registro oficial del DMO como corporación sin fines de lucro, sólo falta que termine de formarse la Junta de Directores y se elija un Director Ejecutivo. La incorporación de la entidad permite, además, recibir donativos, fijar y cobrar derechos razonables por sus servicios, desarrollar un programa de auspicio que le permita a la corporación obtener fondos privados, y formalizar acuerdos de colaboración con organismos gubernamentales y no gubernamental. 

José Izquierdo, director ejecutivo de la Compañía de Turismo resaltó que “estamos convencidos de que el modelo del DMO, el cual fomenta la colaboración del sector público y privado con miras a aumentar la demanda de visitantes a Puerto Rico, es una apuesta acertada. Esta incorporación materializa el estrecho vínculo que hemos creado con el sector privado en poco tiempo y esperamos seguir cosechando los frutos de nuestro trabajo conjunto bajo la estructura del DMO”. 

Más cerca de su funcionamiento

“Hoy estamos más cerca de convertir a Puerto Rico en la capital turística de la región. Con el DMO tendremos más y mejores vías para promocionar todas las cualidades, experiencias, cultura y entretenimiento que hacen de Puerto Rico un destino único para todo viajero. Hemos dado el paso correcto para asegurar la consistencia de nuestra marca”, expresó Manuel Laboy, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial.

De igual forma, se precisó que el nuevo organismo tendrá la responsabilidad de preparar un plan estratégico para la promoción y mercadeo de Puerto Rico como destino con metas, indicadores, tácticas y estrategias a corto, mediano y largo plazo, además de estudiar, desarrollar e implantar una estrategia de marca (brand) para Puerto Rico como destino turístico. 

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