No hay justificación para que Tempo siga detenido, dice abogado

El reguetonero fue arrestado hoy en San Juan

Por Harry Rodríguez Caraballo

El abogado Ernie Cabán, quien representa al artista urbano David Sánchez Badillo, mejor conocido como “Tempo”, aseguró a Metro que no hay justificación para que las autoridades tengan todavía bajo su custodia a este luego que fuera arrestado en la madrugada de hoy, jueves tras supuestamente hacer un cambio de carril indebido en la avenida Kennedy en San Juan.

“No hay justificación en estos momentos para que continúe detenido porque es una persona que está supervisada por los federales. Porque él tiene una probatoria que todavía está agotando.  No ocuparon nada ilegal dentro del vehículo, así que se deshizo el asunto con relación a la intervención”, dijo Cabán en entrevista con este diario.

El licenciado indicó, además, que “Tempo” iba guiando el auto, donde viajaban otras tres personas, y fue detenido por la Policía por infringir la Ley de Tránsito. Las otras personas también fueron puestas bajo arresto.

“Entiendo que hubo un cambio indebido de carril porque no iba a exceso de velocidad y lo detienen. Pero, él tiene la registración del vehículo a su nombre, tiene su licencia de conducir al día, le hicieron una prueba de alcohol y arrojó negativo”, añadió.

Cabán confirmó que los agentes no hallaron ninguna sustancia controlada en el auto, luego que se alegara que había un fuerte olor a marihuana.

“La alegación de que lo arrestan porque hay un fuerte olor a marihuana, pues se quedó sin efecto con el registro del vehículo. No se ocupó nada, ni ningún tipo de sustancia, ni marihuana, ni ninguna. Ahora mismo de manera innecesaria, se dirigieron a consultar el caso a fiscalía y mientras tanto sigue detenido sin justificación alguna”.

“Tempo” espera que las autoridades consulten el caso en fiscalía para ver si será liberado o si procede una vista. “Están haciendo un caso innecesario. Habrá que esperar que consulten el caso y que fiscalía ordene que lo excarcelen”.

Sobre el caso que mantiene a Sánchez con los federales, Cabán sostuvo que no debe afectar en nada tras ser detenido.”No debe afectar en nada porque esos hechos lo que hacen es validar el comportamiento de él y el cumplimiento de las condiciones de su probatoria”.

“Lo que pasa es que era Tempo al que detuvieron. Eso es todo”, concluyó el abogado.

El ponceño fue detenido por narcotráfico en octubre de 2002, por lo que estuvo varios años en prisión federal durante once años y seis meses. Actualmente, está en promoción de su nuevo trabajo musical y ha estado involucrado en una controversia pública reciente con el cantante René Pérez, Residente. Aún mantiene una probatoria de diez años por el dicho delito.

Video: Leo Fernandez III/ Dando Candela

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo