Encontrazo en Guayanilla por cobro en recogido de basura

Los residentes tendrán que pagar dos dólares por cada bolsa de basura

Por Metro Puerto Rico

Indignados se encuentran los residentes del pueblo de Guayanilla luego que se diera a conocer el cobro de dos dólares por cada bolsa de basura.

Varios residentes en el barrio Playa del dicho municipio del sur tuvieron un fuerte encontronazo ayer, miércoles con algunos representantes del alcalde Nelson Torres Yordán, lo que provocó malestar en algunos de los líderes comunitarios.

La ordenanza municipal alega cobro y multas por el recogido de basura con ciertas especificaciones.

De acuerdo con La Perla del Sur, la mencionada medida municipal fue aprobada a finales de mayo, atribuye que “si se utilizan bolsas propias para disponer de basura adicional, entonces debe adquirirse un sello 5$. Aún se desconoce cuántas veces debe pagarse por el mismo”.

Cabo Rojo es otro de los pueblos que acogió esta medida de cobro de basura, mientras el alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez sostuvo ayer que no se cobrará por cada bolsa, pero sí los residentes tendrán que pagar diez dólares mensuales por el recogido de la misma.

“Hoy revelamos el plan que permitirá finalmente, concretar la transformación del recogido de basura que ha tenido problemas por tantos años. Este es otro esfuerzo que tendremos que hacer todos los arecibeños, pero estoy seguro que al final, podremos ver resultados en la agilidad del servicio, en un municipio limpio y en una ciudad que respeta y destaca el cuidado del medio ambiente”, expresó Molina Rodríguez en declaraciones escritas.

Haz click aquí para ver el video

Loading...
Revisa el siguiente artículo