Tirijala por supuesto despido de 5,000 empleados transitorios

Durante la vista se dieron diversos encontronazos entre los legisladores de minoría y los del PNP.

Por Metro Puerto Rico

Hoy comenzaron las vistas públicas sobre el presupuesto para el año fiscal 2017-2018.

El componente económico fue el invitado en esta primera vista,  e incluyó la Autoridad de Asesoría Fiscal y Agencia Financiera de Puerto Rico (AAFAF),  el Banco Gubernamental de Fomento (BGF),  la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP)  y el Departamento de Hacienda.

El representante de Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz aseguró que el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), José Marrero había confirmado durante el turno de preguntas que en julio comenzaría la primera fase de despidos de Gobierno, que incluiría a 5,000 empleados transitorios.

En conferencia de prensa, Ortiz junto con los miembros de la delegación Popular de la Cámara expuso que “como ustedes saben, el presupuesto tiene un 13 % en la reducción de la nómina. El plan fiscal contempla una reducción de 50 % de los empleos transitorios del Gobierno de Puerto Rico. Eso representa más de 5,000 empleos. Eso sería a partir del año 2018. Además, un informe de la OGP revela que el total de empleos del Gobierno de Puerto Rico proyectado para el año 2017 en comparación al año anterior va a tener una reducción de aproximadamente 8,000 menos que se están proyectando en todos los documentos que hemos podido recopilar de las agencias de gobierno”.

Resumen Delegación Cámara PPD al primer día de vistas públicas del presupuesto.

Posted by Jesus Manuel Ortiz on Wednesday, June 7, 2017

Por su parte, el presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Christian Sobrino contestó el tuit de Ortiz y le dijo al representante que su aseveración era falsa y que el director de la OGP nunca dijo que habrían despidos.

Sobrino también le contestó a la senadora Rossana López.

Mientras, en la vista pública, José Marrero, director de OGP aseguró que no despedirán empleados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo