Noticias

Rosselló esperaba boicot exgobernadores al plebiscito

Hernández Colón y García Padilla anunciaron que no participarán de la consulta de estatus del próximo domingo

El gobernador Ricardo Rosselló catalogó de “predecible” la denuncia de los exgobernadores Rafael Hernández Colón y Alejandro García Padilla quienes aseguraron que es ilegal el plebiscito.

“Es altamente predecible, y es lamentable que lleguemos a este punto pero estos son los pasos que ocurren cuando uno defiende una alternativa que sabe que no tiene opción y que no tiene el favor del pueblo”, expresó Rosselló en conferencia de prensa en la que firmó la Ley de Iglesias-Escuela.

Añadió que ambos exmandatarios utilizaron varias estrategias fallidas.

Recomendados

“Lo primero era hacer procesos y que se quedaran inconclusos, lo segundo era ir a un proceso y terminar perdiendo y tratar de invalidar el proceso , participaron, invitaron a sus electores a votar y dijeron que no era valido y el último nivel de desesperación es hacer un llamado al boicot que sus constituyente no le están haciendo caso”, declaró el primer ejecutivo.

Mientras, en conferencia de prensa más tarde, el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, reaccionó que “el que quiere una excusa siempre la va a encontrar”, ante la determinación de Hernández Colón y García Padilla de no participar.

Rosario indicó que La Fortaleza aún no ha recibido respuesta de Justicia federal más allá de las especificaciones que dieron, las cuales corrigieron, por lo que entienden que el proceso es legal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos