Noticias

Interés de maestros excedentes por bono

Docentes se mostraron interesados en solicitar bonificación al ser declarados recursos disponibles, quienes ahora esperan por saber su traslado

Aunque el Departamento de Educación no ha precisado una cifra sobre la cantidad de maestros excedentes que solicitaron la bonificación de mil dólares anunciada por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, aseguró que estima hubo interés de los docentes en recibir el estipendio.

Expuso que los maestros “pidieron que les diéramos el enlace. Hubo que ponerlo en la página de la asociación”.

La presidenta del gremio indicó que el periodo para solicitar, inicialmente de 48 horas, se extendió hasta el pasado lunes, por lo que ayer desconocían cuántos maestros habían solicitado. Explicó que hoy se reunirá con la secretaria Julia Keleher y esperaban conocer la cantidad.

Recomendados

Luego de la solicitud, Díaz indicó que ahora los educadores deben esperar una carta por parte de Educación en la que les informen a qué escuela fueron asignados.

En cambio, la presidenta de la Federación de Maestros, Mercedes Martínez, aseveró que los docentes están indignados con lo que llamó “soborno y chantaje de parte de la secretaria para silenciarlos”. Argumentó que los maestros “merecen un aumento de salario y no solo algunos, sino todos los maestros”.

La pasada semana se dio a conocer que 2,635 educadores recibieron una carta que los declaraba excedentes y que los trasladarían a otra escuela, lo que inicialmente generó controversia entre diversos grupos magisteriales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos