Fortaleza presenta segunda consolidación de servicios

Secretario de Asuntos Públicos anuncia además la creación de Oficina de Cafés y cambios al Fideicomiso de Ciencias, Tecnología e Investigación

Por Lyanne Meléndez García

El secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, anunció hoy la segunda medida de la administración que consolida servicios del gobierno, luego de la creación del Departamento de Seguridad Pública.

Se trata del Departamento de Familia, que ahora eliminará las cuatro administraciones que tiene bajo su sombrilla y crea la Secretaría Auxiliar de Asistencia Social y la Secretaría Auxiliar de Asistencia Pública.

“Al igual que la consolidación del Departamento de Seguridad Pública en el Departamento de la Familia no se reduce ningún servicio que se prestaba si este proyecto se convierte en ley”, explicó Rosario Cortés en conferencia de prensa.

Ambas secretarías consolidarán los servicios que ofrecían la Administración de Familias y Niños (ADFAN), la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), Administración de Desarrollo Económico de la Familia (ADSEF) y Administración para el Sustento de Menores (ASUME).

Bajo la secretaría de Asistencia Pública se enfocará en destinar los ingresos y recursos económicos a familias o individuos, es decir, los programas de asistencia nutricional, rehabilitación económica social, distribución de alimentos, entre otros.

Mientras la secretaría de Asistencia Social perseguirá ofrecer los servicios de ayudas a familias, intervenciones de maltrato, cuido y protección social, así como el servicio a personas de edad avanzada.

Además traspasará el Concilio Multisectorial en Apoyo a la Población sin Hogar desde ASSMCA al Departamento de la Familia.

Rosario Cortés aclaró que con esta ley no se pierden empleos, pero no precisó los ahorros, al señalar que se verán durante el proceso de discusión de la medida.

Otro proyecto que presentó el funcionario es uno que crea la Oficina de Cafés de Puerto Rico que trabajará programas de semilla de café, compra y venta, así como toda la reglamentación.

Además anunció que el consejo de fiduciarios del Fideicomiso de Ciencias, Tecnología e Investigación se reducirá de 11 a nueve miembros, que serán ahora 8 miembros de la empresa privada y uno público, que será el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo