Noticias

Fortaleza aclara situación de la Red Sísmica

Los fondos ahora serán pagados por otra agencia y no a través de la Universidad de Puerto Rico

El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario aclaró hoy, miércoles que la Red Sísmica de Puerto Rico sí recibirá sus fondos para el próximo año fiscal que arrancaría el próximo 1.ro de julio.

“Los fondos están disponibles. Este dinero se le pasaba como parte de los fondos de la Universidad de Puerto Rico y, obviamente, este caso de la Red Sísmica es similar al pago de los médicos residentes. Como la UPR estaba cerrada, los fondos no se van a pagar a través de la universidad, se van a pagar; por ejemplo en el caso de los médicos de Ciencias Médicas a través del Departamento de Salud y Red Sísmica tendrá sus fondos, que se los paga directamente la Agencia para Manejos de Emergencias”, dijo Rosario en entrevista con WKAQ 580am.

Este indicó, además, que la cantidad que recibirá la dicha agencia será la misma del presupuesto vigente que vence a finales de junio.

Recomendados

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares confirmó en entrevista con “Noticentro al amanecer” que la Red Sísmica continuará operando y que los fondos están asignados en el presupuesto que presentó la semana pasada ante la Asamblea Legislativa.

“Es falso. Lo que pasa es que se reasignan a otras partes del presupuesto”, dijo el gobernador.

Víctor Huérfano, director de la Red Sísmica, se mostró preocupado ayer sobre la posible cancelación de fondos a su agencia lo que hubiera provocado la pérdida de 25 empleos y 14 estudiantes que realizan investigaciones.

“Nos enteramos de que la partida que nos proveía los fondos para las operaciones no aparece. Esto se nos entrega desde el 2002 por la Ley que creó la Red Sísmica. Esto nos deja fuera de funcionamiento”, aseguró el funcionario a este diario previo a las declaraciones del gobierno.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos