Noticias

Cerca la contienda por la alcaldía de Guaynabo

El gobernador aseguró que al momento no tiene ningún candidato para el cargo, al señalar que espera sea el pueblo el que decida

PUBLICIDAD

La salida de Héctor O’Neill de la alcaldía de Guaynabo abrió paso a la contienda por la poltrona municipal, que se podría concretar tan pronto como la próxima semana.

Aunque el Partido Nuevo Progresista (PNP) tiene 60 días para llenar la vacante desde que adviene en conocimiento de la dimisión, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares indicó que justo después del plebiscito del domingo citará una reunión de directorio de la colectividad para establecer los lineamientos sobre la contienda a la que suenan el representante Antonio “Tony” Soto, el senador Carmelo Ríos y el exlegislador Ángel Pérez, quien había retado a O’Neill en las primarias.

El directorio es el ente que determinará cuál será el proceso a seguir como parte de la renuncia de O’Neill, quien sale en medio de una investigación criminal por parte del Fiscal Especial Independiente (FEI). No obstante, el mandatario expresó que anticipa “será un proceso muy similar al de Gurabo”, en referencia a las recientes elecciones que realizaron en ese municipio luego de que arrestaran al entonces ejecutivo de ese ayuntamiento, Víctor Manuel Ortiz Díaz.

“Los estamos citando a la brevedad posible. Para reuniones de esta índole, se requiere al menos diez días que podamos tener espacio para citarlos, pero una vez culmine el proceso del plebiscito, la próxima semana los estaremos citando”, indicó Rosselló, quien hizo un recorrido por Toa Baja como parte del programa Fortaleza Para Ti. Al igual que el primer ejecutivo, el liderato del PNP ha centrado esta semana sus esfuerzos en el plebiscito de estatus que se celebrará este domingo. De hecho, uno de los que suena para candidato al cargo en Guaynabo, Carmelo Ríos, exhortó a los guaynabeños a dirigir sus energías hacia el voto del plebiscito.

“En Guaynabo, hemos asumido la enorme misión de encarar nuestro destino en beneficio de las próximas generaciones y habremos de cumplir con nuestra responsabilidad a cabalidad. No existe un asunto más importante a atender, que no sea la cita con nuestro futuro el próximo domingo”, expuso en declaraciones escritas.

En cambio, Soto reaccionó ayer a la renuncia, al señalar que los ciudadanos pueden contar con él y “que no les quepa la menor duda, que una vez se abra el proceso de candidaturas, yo voy a estar en la papeleta y seré el candidato por Guaynabo”. Mientras, aunque Pérez anunció su respaldo a Rosselló desde antes las pasadas primarias, el gobernador rechazó que haya escogido respaldar un candidato para la alcaldía. “Que el pueblo escoja. Vamos ahora a abrir el proceso abierto como se hizo de manera similar en Gurabo, los pasos que van a continuar para que todos lo tengan claro. Vamos a citar al directorio del partido para establecer cómo es que va a ser el proceso”, dijo Rosselló.

Tags

Lo Último