Noticias

"Se Acabaron las Promesas” pide donativos para pagar multas

Activistas del grupo fueron demandados y multados por detener operaciones de empresa privada.

El grupo de activistas denominado “Se acabaron las promesas” recurrió a pedir donativos mediante una colecta digital para pagar gastos legales y multas, resultado de una demanda por paralizar las operaciones de un medio de comunicación local.

En agosto de 2016, el colectivo que se caracteriza porque protestan encapuchados y con escudos de madera en los que pintan una bandera de Puerto Rico en blanco y negro, paralizó la salida de tres periódicos del país que pertenecen a un grupo local. Por esta acción fueron demandados y recientemente se les impuso multas a varios de los manifestantes.

En su petición de donativos, el grupo alude que la protesta “era parte de una serie de acciones directas contra poderes políticos y económicos para señalar el contubernio y la responsabilidad compartida entre buitres, grandes corporaciones y el gobierno en esta crisis. La respuesta de estos sectores de poder ha sido desde la represión violenta implementada a través del estado hasta la radicación de demandas frívolas contra organizaciones y activistas. Las multas y los gastos legales son constantes por lo que solicitamos su apoyo económico”.

La meta del grupo es recaudar $3,000, de los cuales al momento han recolectado poco más de $700.

Tags

Lo Último

Te recomendamos