Noticias

¿Cómo quedó el Recinto de Río Piedras después de la huelga?

La administración universitaria informó que se han presentado varias querellas ante la Policía para que investigue los actos de vandalismo

La huelga estudiantil en el Recinto de Río Piedras culminó. Hoy la administración institucional comenzó las labores de acondicionamiento del campus y ordenó la remoción de escombros.

En un recorrido que la prensa hizo por las instalaciones pudo constatar que algunos edificios están vandalizados. El espacio que más sufrió daños fue la Oficina de Seguridad del recinto, en donde hubo puertas forzadas, casilleros rotos y utilería por el suelo.

En la Biblioteca Lázaro, por otra parte, los daños fueron menores. Según destacó Miguel Santiago, director del edificio, personas desconectaron el sistema de puertas de emergencia y removieron un portón.

Recomendados

No obstante, la falta de mantenimiento en el espacio es notable, ya que el suelo está lleno de agua y hongo a consecuencia de un problema de filtración.

En el Centro de Estudiantes, según observamos, no hubo deterioros.

Por otra parte, en el exterior de los edificios hay grafitis y pinturas. Todavía en los portones hay escombros por remover.

Esta mañana el cuerpo de decanos del Recinto de Río Piedras, ente que lidera la institución después de la renuncia de la rectora Carmen Rivera, informó que aún no puede presentar la cuantía de los daños pues no han preparado un informe a estos fines.

La administración universitaria informó que se han presentado varias querellas ante la Policía para que investigue los actos de vandalismo durante la huelga. Hoy agentes pasarían por las instalaciones para tomar huellas digitales e iniciar la pesquisa.

El Recinto de Río Piedras estuvo en huelga por más de 70 días en repudio a un recorte presupuestario, ascendente a $450 millones, propuesto por la administración de Ricardo Rosselló y la Junta de Control Fiscal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos