No se podía continuar sacrificando la Universidad, según estudiantes

Los universitarios estaban en huelga desde marzo pasado

Por Cybernews

La Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, no podía continuar sacrificándose debido a un proceso huelgario que además, dejó una planta física deteriorada y vandalizada, tal y como lo aseguró el martes, Brian Díaz, portavoz de la Coalición Universitaria por el Progreso (CUP).

“Este proceso nos dejó una planta física deteriorada, la infraestructura vandalizada y una universidad estropeada. La decisión de ayer fue una decisión responsable de todos los estudiantes conscientes de que ya no se podía seguir sacrificando a la universidad por una quijotada”, indicó Díaz en declaraciones escritas.

“Ya era suficiente. Triunfó la razón y la sensatez. A poco más de 70 días en esta situación, los estudiantes asistieron para ponerle fin a este conflicto ilegal que nos tenía inundados de incertidumbre. Ya esto se le había ido de las manos al movimiento y al cuerpo representante de los estudiantes legalmente”, puntualizó.

En medio de la quinta Asamblea Estudiantil el lunes, los estudiantes decidieron darle fin a la huelga indefinida en la UPR de Río Piedras con una votación de 2,210 a favor y 82 en contra y decidió retomar labores académicas y administrativas este próximo 12 de junio.

De otro lado, Díaz sostuvo que como grupo estudiantil impulsarán un proyecto que busca dar espacio a profesores y estudiantes para que voluntariamente compartan propuestas para el desarrollo económico y ahorrativas para la institución.

“La lucha aun no acaba, solo se trasladó a donde corresponde, a los salones de clase. La universidad no se puede arreglar con parchos, requiere un proceso profundo y responsable. De esta manera, tendremos como objetivo comenzar o continuar el proceso de identificar modelos de reestructuración para ir atemperando la universidad a las realidades de los nuevos retos por enfrentar”, sentenció Díaz.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo