Madre demanda a la Policía tras tiroteo en Miami

Por atormentar a su hijo autista en medio del suceso

Por EFE

Miami- La madre de un joven autista que estuvo en medio de un tiroteo de la Policía de North Miami (Florida) en julio de 2016, en el que resultó herido su terapeuta, demandó hoy a la institución por atormentar al enfermo durante el incidente.

Según los abogados de la madre de Arnaldo Ríos, los policías insistieron en retener, esposar e interrogar al joven pese a que era evidente su limitación.

Un vídeo del hecho muestra a Ríos sentado con un camión de juguete al lado de su terapeuta afroamericano, Charles Kinsey, quien está recostado con las manos estiradas mientras dice a la Policía que no tiene ningún arma.

La Policía llegó al lugar después de atender un llamado a la línea de emergencias en la que se alertaba de que, al parecer, una persona iba a atentar contra su propia vida con un arma.

Sin embargo, los oficiales se encontraron con Ríos, entonces de 26 años, y su terapeuta, quien fue baleado por el oficial Jonathan Aledda.

Kinsey fue alcanzado en una de sus piernas por los disparos, pese a que en todo momento pidió a la Policía que les rodeaba que no abrieran fuego.

El oficial fue demandado en agosto pasado por Kinsey en un tribunal federal por uso excesivo de fuerza y realizar una detención ilegal, así como por violación de los derechos civiles.

Aledda enfrenta hasta cinco años de prisión si es hallado culpable por intento de homicidio, y hasta un año de prisión si es culpable de negligencia culposa.

La madre del Ríos demandó a varios oficiales, entre ellos Aledda, y a la Policía de North Miami.

El abogado de la familia de Ríos dijo que el joven pasó un mes después del tiroteo en una sala de psicología y que los costos de atención sanitaria sobrepasan los 250.000 dólares.

La madre de Ríos busca con la demanda un juicio por “daños compensatorios, daños punitivos, honorarios de abogados, intereses prejuzgados y cualquier otro alivio que el tribunal considere equitativo y justo”.

El caso de Kinsey tuvo gran repercusión en Estados Unidos en momentos en los que se registraron numerosas protestas por la violencia policial de tinte racial en el país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo