Noticias

Filtran la carta de renuncia de Héctor O'Neill

O'Neill renunció ayer a la alcaldía de Guaynabo tras ser suspendido en medio de investigación del FEI

La carta de renuncia de Héctor O’Neill a la alcaldía de Guaynabo, retroactiva al 24 de mayo, fue dada a conocer hoy.

Según reveló la emisora Notiuno en su Twitter, en la misiva dirigida a la Legislatura Municipal el alcalde cita a la Ley de Municipios Autónomos para exponer su renuncia irrevocable al cargo que ocupó por 24 años.

“Ha llegado la hora de retirarme y devolver la tranquilidad y sosiego a mis dos grandes familias, la personal y la municipal. Después de más de dos décadas al servicio público salgo con la satisfacción, que luego de una extensa investigación, se ha confirmado lo que ha sido siempre mi norte, el alcalde O’Neill no se apropió, ni malversó fondos públicos del municipio”, expone la carta.

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), June Rivera, confirmó ayer que de la alcaldía le notificaron sobre la renuncia del alcalde O’Neill. La carta de renuncia habría sido entregada a Javier Capestany Figueroa, presidente de la Legislatura municipal de Guaynabo, poco antes de las tres de la tarde.

Recomendados

El pasado 24 de mayo, el FEI suspendió sumariamente a O’Neill por recomendación de la UPAD. La semana pasada surgieron versiones de que el alcalde renunciaría, pero su abogado  Joaquín Monserrate Matienzo negó esas versiones de fuentes de Wapa Televisión.

El gobernador Ricardo Rosselló pidió la renuncia del poderoso alcalde desde el 5 de marzo pasado, luego de una conferencia de prensa en la que este admitió la transacción de una querella de agresión sexual. O’Neill trató en ese momento el asunto como uno privado, pues dijo no utilizó fondos públicos para transar la querella de una mujer policía del municipio. En aquel momento, el alcalde O’Neill se limitó a ceder sus puestos dentro del Partido Nuevo Progresista. Más adelante,  Justicia lo refirió a la Oficina del Panel sobre el FEI, con un informe que señalaba que el alcalde pudo haber incurrido en 20 violaciones de ley contra dos víctimas.

Vea la carta completa, publicada por Notiuno, a continuación:

Tags

Lo Último

Te recomendamos