Exsecretario DRNA: recogido de basura será el primer detonante de la crisis

Diversos municipios han manifestado que no pueden pagar por el recogido de basura.

Por Metro Puerto Rico

El exsecretario del Departamento de Recursos Naturales Javier Vélez Arrocho, advirtió que el recogido de la basura será uno de los primeros detonantes que se sentirán ante la crisis fiscal de la isla.

En entrevista con NotiUno en la mañana, Vélez expuso que “si esto no se atiende de forma real y concienzuda con buena planificación sí puede ser un problema serio o un primer detonante que veamos o una reacción al problema económico de la isla”.

Ayer la compañía ConWaste destacó que el programa Iniciativa Cero, en el que los ciudadanos pagan por las bolsas en las que depositarán su basura ya comenzó en Cabo Rojo y que otros 12 municipios están en conversaciones para una posible implantación.

En conferencia de prensa, Carlos Contreras, presidente de Consolidated Waste Service Corporation (ConWaste) destacó que Isabela y San Germán se han reunido con ellos con la intención de incluir el proyecto “porque no tienen el dinero para proveer este servicio a la ciudadanía”.

Según explicó el empresario, cobran $7 para los paquetes de cuatro bolsas de cinco galones y $10.20 para los paquetes de tres bolsas de 20 galones. Los ciudadanos deben separar los materiales que deseen reciclar y el resto de la basura se coloca en la bolsa naranja.

Loading...
Revisa el siguiente artículo