Consorcio de Investigaciones Clínicas firma acuerdo con Universidad de Yale

PRCCI ha estado trabajando con YCCI desde su inicio de operaciones en abril de 2016.

Por Metro Puerto Rico

El Consorcio de Investigación Clínica de Puerto Rico (PRCCI) firmó  un acuerdo con el Centro de Investigación Clínica de la Universidad de Yale (YCCI) con respecto a la prestación de servicios de calidad.

La organización destacó en una comunicación escrita que el YCCI se ha convertido en socio de calidad externa de PRCCI, realizando el monitoreo de los miembros / sitios de PRCCI según sea necesario, sobre una base de riesgo. 

De igual forma, indicaron que como socio estratégico, YCCI ha proporcionado un conocimiento valioso al Consorcio y a los investigadores interesados en Puerto Rico en áreas de investigación clínica tales como gestión de calidad, presupuesto, escritura de subvenciones y operaciones de investigación clínica. Representantes de Yale visitaron la isla varias veces el año pasado para impartir capacitación a aproximadamente 120 personas. Con este nuevo acuerdo, PRCCI fortalece aún más su compromiso con los miembros del Consorcio para alcanzar los más altos estándares de calidad en la ejecución de investigaciones clínicas en Puerto Rico. 

Sobre el Consorcio de Investigación Clínica

Fundada en abril de 2016, PRCCI es una cooperativa sin fines de lucro que agrupa a los mejores sitios de investigación académica y privada. Su objetivo es mejorar la velocidad y la calidad de la investigación clínica al impulsar el rendimiento y la eficiencia en todos sus sitios, aprovechando alianzas estratégicas y estableciendo capacidades de clase mundial. Su visión es promover y mejorar la investigación clínica y el desarrollo en beneficio de los pacientes, la economía puertorriqueña y la innovación científica mundial.

PRCCI fue creado por el Fideicomiso para la Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR), una entidad privada sin fines de lucro creada en 2004 cuya misión es invertir, facilitar y desarrollar la capacidad para promover continuamente la economía de Puerto Rico y el bienestar de sus ciudadanos, a través de las empresas impulsadas por la innovación, la ciencia y la tecnología y su base industrial. 

Desde su creación en 2005, la misión de la YCCI ha sido establecer un hogar para la formación de la próxima generación de científicos clínicos y translacionales para así proporcionar una infraestructura robusta que promueva la investigación innovadora y colaborativa dirigida a mejorar la atención al paciente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo