Banco Popular exhorta a clientes a tener cuidado con email fraudulento

En el video publicado por Borrero se puede observar un correo electrónico enviado a los clientes de la institución bancaria.

Por Metro Puerto Rico

El Banco Popular de Puerto Rico exhortó a sus clientes a hacer caso omiso a los correos electrónicos que han enviado con el propósito de robar información confidencial.

La institución bancaria hace referencia al video publicado por el bloguero Obed Borrero, del portal Virtualizate.net que fue quien identificó el esquema de “phishing” y alertó a los ciudadanos a no ofrecer información personal.

“En Popular, tomamos muy en serio la protección y seguridad de la información de nuestros clientes. Este último esquema de “Phishing” que se presenta en el video que está circulando las redes sociales fue notificado ayer lunes”, expuso la empresa en su página web, a la vez que ofreció consejos para que los usuarios protejan su información.

“Nos encontramos constantemente evaluando las últimas tendencias de los piratas informáticos, y otros métodos de ataques que se ven en diferentes industrias alrededor de todo el mundo. Esto lo hacemos de manera preventiva para asegurar nuestra operación y salvaguardar toda nuestra información y la de nuestros clientes”, indicó por su parte Elimael Avilés, vicepresidente auxiliar de Seguridad de Información de Popular, Inc.

Consejos para proteger información en Internet

  • Evite usar enlaces en un correo electrónico para acceder un portal de internet que contenga información privada. Lo recomendable es abrir en una nueva ventana del explorador y que usted mismo escriba la dirección directamente (URL). En el caso de Popular, recomendamos que usted mismo escriba www.popular.com o abra el “App” en su móvil para acceder sus cuentas y no siga enlaces que reciba en emails.
  • Cuando vaya a ingresar un nombre de usuario y contraseña, siempre verifique que la dirección de internet incluya el candado cerrado o el https, esto asegura que la sesión o el portal son seguros.
  • No abra ni responda a emails de fuentes desconocidas. Sospeche de emails aparentando provenir de instituciones financieras, de algún departamento gubernamental o de otra agencia solicitando información de cuentas, verificación de cuenta o credenciales de acceso bancario tales como nombre de usuario, contraseñas, códigos PIN e información similar. El abrir anejos de archivos o haciendo clic en enlaces de web en emails sospechosos podría exponer su sistema a códigos maliciosos que podrían comprometer su computadora.
  • Si un email alegando ser de su organización financiera le parece sospechoso, lo más apropiado sería verificar con su organización financiera. En el caso de Popular, si recibe un email sospechoso, puede reportarlo enviándolo a [email protected]
  • Instale sistema de antivirus y de detección de spyware en todas sus computadoras. El sistema gratuito posiblemente no provea protección contra las amenazas más recientes comparado con un producto estándar de la industria.
  • Asegúrese de que las actualizaciones (“updates”) de seguridad para sus computadoras sean instalados regularmente, particularmente en el sistema operativo y en aplicaciones clave. No ignore esos avisos de actualizar esos parchos de seguridad pues usualmente contienen actualizaciones que lo protegen de crímenes y esquemas recientes.
  • Verifique sus configuraciones y seleccione por lo menos un nivel mediano de seguridad para sus navegadores.
  • Una medida adicional es instalar un firewall dedicado y activamente manejado, especialmente si está usando una banda ancha o dedicada conectada a Internet, tal como DSL o cable. Un firewall limita el potencial de acceso no autorizado a su red y computadoras.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo