UPR RP vuelve a reunirse para decidir futuro de la huelga

La asamblea se realizará hoy, lunes

Por Ronald Ávila Claudio

Hoy el Coliseo Roberto Clemente recibirá a los estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), quienes celebrarán su quinta asamblea estudiantil. El evento, que comenzará a la una de la tarde, detendrá las miradas de la comunidad universitaria, pues allí podría decidirse un alto a la huelga estudiantil.

En un parte de prensa, el Consejo General de Estudiantes (CGE) destacó que en el cónclave se informará sobre la situación actual en cuanto a las ayudas federales y la acreditación de la Middle States of Higher Education. Además, se evaluarán los resultados de la reunión que sostuvo el CGE en La Fortaleza con representantes del Ejecutivo.

En su última asamblea el campus riopedrense decidió que solo abriría los portones si la Junta de Gobierno de la institución ratifica los acuerdos alcanzados por el Comité Institucional y la administración de UPR. Entre otros asuntos, dicho pacto contempla cero aumentos en los costos de estudio para el próximo año fiscal.

En dicho encuentro, los alumnos  también solicitaron una reunión con el gobernador. Si este no los atendiera, celebrarían su quinta asamblea para dilucidar si continuarían con el conflicto.

Ayer la Junta Administrativa del recinto, ente que agrupa a los decanos de la unidad, envió un comunicado de prensa informando su decisión de endosar los acuerdos.

El campus de Río Piedras cesó operaciones el pasado 28 de marzo, cuando sus estudiantes proclamaron un paro. Luego, el 6 de abril, comenzaron una huelga en repudio a la reducción presupuestaria de $450 millones propuesta por el Gobierno.

Ese mismo día otras nueve unidades del sistema UPR se unieron al conflicto. Empero, ahora mismo solo quedan Río Piedras y la UPR de Humacao.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo