Senado pone el ojo en asignaciones especiales del presupuesto

Equipo económico del gobierno se reunirá hoy en Capitolio ante petición de legisladores

Por Lyanne Meléndez García

La presidenta de la Comisión de Hacienda en el Senado, Migdalia Padilla, indicó hoy que el equipo económico de Fortaleza se reunirá con los legisladores de ambos cuerpos como preámbulo a la discusión del presupuesto.

Padilla mostró preocupación con ciertas partidas de asignaciones especiales contenidas en el presupuesto las cuales podrían sufrir cambios.

Aclaró que los cambios que se hagan al presupuesto no pueden alterar el total de gastos que ya fue certificado por la Junta de Control Fiscal.

Entre las partidas de asignaciones especiales que Padilla tuvo recelo están unas para festivales, por lo que espera evaluarlas durante las vistas públicas.

“(Los miembros de la Junta) han levantado preocupaciones sobre algunas (de las asignaciones) y nosotros tenemos que ir sobre ellas y nos guste o no, tenemos que estar a tono con lo que se establece en el plan fiscal”, dijo Padilla a su llegada a La Fortaleza donde Rosselló firmó el Plan Tenesí.

Agregó que “hay que levantar también bandera, muchas de las asignaciones especiales que se hacen en el presupuesto vienen mediante algunas leyes aprobadas. Yo vi por encima una de un Festival de Máscaras en Hatillo, y tiene asignación mediante ley”.

Bajo la custodio del Instituto de Cultura hay múltiples actividades, según abundó, por lo que evaluará cada una de ellas.

Planteó, además, que aunque las partidas vienen de leyes, como el caso de Festival de Máscaras de Hatillo, desconoce cuánto es el monto que se le asignará del presupuesto por lo que levantó bandera y las analizará.

La reunión de hoy será a petición del Senado como preámbulo a la discusión del presupuesto, debido a que mañana se hace lectura de los proyectos de presupuesto en la sesión del Senado. Además el miércoles será la primera vista pública conjunta para evaluar el mismo.

“Se nos han hecho muchas preguntas que nosotros prácticamente no podemos contestarlas porque no están incluidas dentro de lo que son las resoluciones conjuntas que es lo que tenemos en estos momentos”, declaró la presidenta de la Comisión de Hacienda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo