Negligencia crasa en fuga de Las Cucharas

El propio Secretario de Corrección apunta a falla de los oficiales de seguridad de la cárcel de máxima seguridad.

Por Cybernews

El secretario de Corrección y Rehabilitación (DCR), Eric Rolón, calificó como negligencia crasa, la labor de los oficiales de Corrección involucrados durante la fuga de cinco reos, quienes cumplían condenas por asesinato, de la institución Ponce 1000.

“Puedo establecer ya de defecto que no estamos hablando de un caso de negligencia por parte de la oficialidad. Es un caso que como mínimo, es negligencia crasa, que es cuando la oficialidad incumple sus funciones a un nivel que genera este resultado”, dijo Rolón en WKAQ 580. Corrección ya detuvo a dos de los prófugos.

Explicó que en la tarde se iniciará un proceso disciplinario contra los oficiales involucrados. Sostuvo que espera que a eso de las cinco de esta tarde, se le entregue un informe detallado sobre la situación.

“Los hechos como se dieron, ya de el saque, es negligencia crasa”, añadió el titular del DCR.

Los cinco confinados pertenecen a la institución correccional Ponce 1,000, en el área de Máxima Seguridad.

Los confinados fueron identificados por Alexander Mangual Toledo, de 32 años, quien cumplía una condena de 174 años por asesinato y Ley de Armas; Jaime De León Hernández, de 26 años, vecino de Fajardo, quien cumplía una sentencia de 25 años por Ley de Armas y secuestro; Yelin Otaño Matos, de 38 años, vecino del Estado de Michigan, quien cumplía una sentencia de aproximadamente 99 años y medio por asesinato, Ley de Armas, sustancias controladas y fuga; Michael Lucca Libran, de 25 años, vecino de Mayagüez, quien cumplía una sentencia de 174 años por asesinato; y Ryan Díaz Guzmán, de 31 años, vecino de Patillas, quien cumplía 99 años de prisión por asesinato.

El secretario de Corrección explicó que los reos, supuestamente, rompieron un acrílico con un objeto contundente y parte de una pared, lo que les dio la salida de la institución carcelaria.

Asimismo Rolón aseguró que se ha notificado a los familiares e indicó que estos “están cooperando”.

Unidades y Divisiones del complejo correccional, en unión al personal de la Policía, realizan la búsqueda de estos individuos.

Si usted conoce el paradero de estos evadidos, favor de comunicarse con el Sistema de Emergencias 9-1-1 o llamar a la Unidad de Arrestos Especiales del DCR al 787-219-2840. Toda llamada será tratada en completa confidencialidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo