Lo que sabemos sobre el tiroteo en Orlando

Seis víctimas fatales, incluyendo el autor de los hechos | Descartan terrorismo

Por AP

Un empleado descontento disparó hoy, lunes 5 de junio, en una fábrica de toldos en Orlando, Florida, matando a cinco trabajadores antes de suicidarse, informaron las autoridades.

El agresor llevaba también un cuchillo pero no apuñaló a nadie, dijo en conferencia de prensa el jefe policial del condado de Orange, Jerry Demings.

Añadió que el atacante, que fue despedido en abril y antes había sido acusado de agredir a un colega. Los hechos no parecían tener vínculo alguno con el terrorismo.

“Fue un incidente de violencia laboral”, dijo el jefe policía.

El atacante, cuyo nombre no se reveló, no fue procesado penalmente cuando se le acusó de agredir a un colega en junio del 2014, dijo Demings. La persona agredida en ese incidente no está entre las víctimas del tiroteo registrado hoy, indicó Demings.

Testigos hicieron llamadas y alertaron a las autoridades

Shelley Adams dijo que su hermana, Sheila McIntyre, le llamó desde el baño de una de las compañías de la zona, llorando. “Mataron a mi jefe, mataron a mi jefe”, decía McIntyre, según relató su hermana.

La policía acudió a eso de las 8:00 de la mañana atendiendo la llamada de una mujer que huía de la fábrica Fiamma Inc., y que dijo que el atacante le había ordenado salir. Usó el teléfono de un negocio cercano para llamar a la policía.

Las autoridades acordonaron la zona y pidieron a los conductores “manejar con extrema cautela”. Periodistas de diversos medios de comunicación fueron llevados a una zona designada cercana.

El gobernador Rick Scott dijo que las fuerzas de seguridad le estaban manteniendo al tanto de la situación.

“Ruego a todos los floridanos que recen por las familias impactadas por este insensato acto de violencia”, expresó Scott.

Loading...
Revisa el siguiente artículo