Libre cineasta Tito Román

"El arresto fue completamente político y selectivo", aseguró Román. | Había sido detenido en las afueras del Tribunal Federal en Hato Rey.

Por Metro Puerto Rico

El cineasta, documentalista y activista político, Tito Román Rivera, fue puesto en libertad esta tarde, luego de haber sido arrestado en tempranas horas del día de hoy por un agente federal en las afueras del Tribunal Federal de Hato Rey.

¡Gracias por los mensajes de apoyo y la solidaridad! Esta gente cree que tenemos miedo y están equivocados. El arresto fue completamente político y selectivo”, expresó Román en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

“El 19 de junio a las 9am tendremos la vista por los actos del 11 de enero en solidaridad con Oscar, ese fue el invento para volver a arrestarme hoy. Seguimos en pie de lucha mi gente, estamos bajo una dictadura bien disfrazada”, añadió el cineasta.

Román Rivera se encontraba en la manifestación de apoyo a Nina Droz, quien está acusada por los federales de intentar incendiar el Popular Center en Hato Rey durante las manifestaciones del 1ro de Mayo. Otros dos jóvenes fueron arrrestados en la manifestación.

Según le explicó a Metro el licenciado Ricardo Santos, quien se encontraba en las inmediaciones, “un oficial federal se me acercó y me dijo que tenía que efectuar una orden de arresto”. “No me dio oportunidad de acabar de preguntarle cuando fueron a arrestar a Tito”, agregó el letrado.

Román Rivera  había sido arrestado en enero pasado por los federales en una manifestación a favor de la excarcelación de Oscar López.

El cineasta fue candidato político por el Partido del Pueblo Trabajador y es el director del documental #AyotzinapaEnMí y El Antillano.

Román Rivera hacía transmisiones en directo en sus redes sociales desde la manifestación de hoy antes de ser detenido.

Loading...
Revisa el siguiente artículo