Noticias

Gobernador convierte en ley el Plan Tenesí

Rosselló tiene 30 días para nombrar los 2 senadores y 5 representantes que acudirán a Washington a impulsar descolonización.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares convirtió hoy el llamado Plan Tenesí en la Ley de Igualdad y Representación Congresional de los Ciudadanos Americanos en Puerto Rico.

Se trata de un mecanismo utilizado por varios estados de Estados Unidos para impulsar la anexión y con la que la isla buscará la descolonización.

En conferencia de prensa, el mandatario realizó la firma del proyecto e indicó que tiene 30 días para nombrar los dos senadores y cinco representantes que acudirán al Congreso para perseguir que se haga valer los resultados del plebiscito de 2012, y de la consulta del próximo domingo.

Recomendados

Los nombrados deberán ser confirmados por el Senado y la Cámara de Representantes, cuyos presidentes, Thomas Rivera Schatz y Carlos Johnny Méndez, estuvieron presentes en la conferencia.

Aunque no se precisó cuánto se desembolsará por concepto de la Comisión que será constituida, el primer ejecutivo explicó que los miembros no tendrán salario, salvo dietas y reembolso de gastos.

Mientras, defendió que las asignaciones económicas que se realicen a la Comisión son “una fracción ínfima además de ser una política pública”.

Por su parte, el presidente del Senado manifestó que “yo le daría más dinero que a la Junta de Control Fiscal, después de todo la Junta representa la colonia y este grupo representa el reclamo de la igualdad”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos