A Fortaleza no ha llegado la renuncia de O'Neill

El gobernador califica como correcto el proceder del alcalde.

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares manifestó que “la renuncia que hoy el alcalde Guaynabo, Héctor O’Neill hace efectiva a su cargo es el proceder que corresponde y que le solicitamos públicamente tan pronto trascendió la información en que se fundamentó su referido a la Oficina del Fiscal Especial Independiente”.

Aunque La Fortaleza no ha recibido constancia oficial de la renuncia reportada por todos los medios de comunicación, el gobernador Rosselló Nevares agregó que “el señor Héctor O’Neill tiene derecho a un debido proceso de ley”. La carta de renuncia se entregó al presidente de la Asamblea Municipal, Javier Capestany cerca de las 2:40 de la tarde, según supo Metro. También se envió a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente. La renuncia es retroactiva al 24 de mayo.

“El sistema de justicia debe proceder, conforme lo dispone el estado de derecho.  La confianza en las instituciones de Gobierno se fortalece cuando se actúa con firmeza ante situaciones como las imputadas al exalcalde de Guaynabo”, concluyó el primer ejecutivo.

Rosselló solicitó la renuncia en marzo pasado, luego que O’Neill admitió haber transado una querella de agresión sexual. El alcalde se mantuvo en su cargo, a pesar de la investigación que el Departamento de Justicia inició en su contra. La agencia culminó con un referido al Panel del Fiscal Especial Independiente que le asignó dos fiscales. Además, el mes pasado lo suspendió sumariamente de su cargo.

Los legisladores novoprogresistas Antonio “Tony” Soto y Carmelo Ríos aspiran a llear la vacante, tras la renuncia de O’Neill. Así como el expresentante, Ángel Pérez.

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo