Denuncian grupo bloqueará entrada a estudiantes que tramitan admisión en UPR Humacao

Por Metro Puerto Rico

Búhos en lucha, así se denomina un grupo de alumnos que ayer decidieron bloquear el acceso al campus a familias que junto a sus hijos están tramitando su admisión al próximo año académico en la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPR en Humacao).

La información fue publicada anoche por el rector de la unidad universitaria oriental, José Encarnación, quien en declaraciones escritas sentenció que el colectivo de alumnos es uno al margen del Consejo General de Estudiantes y que no están reconocidos como representantes de ningún sector de la comunidad académica por la reglamentación de la UPR.

“Denunciamos que estas posturas faltas de empatía y sensatez emanan de intereses distantes de la realidad estudiantil”, afirmó Encarnación en la misiva. “La pretensión de un grupo y de sus “orientadores” al mantener la UPR en Humacao secuestrada, falta a la memoria de sus fundadores y es indiferente a las esperanzas de cientos de familias del sureste”, agregó.

El rector de la UPR en Humacao también la emprendió contra lo que llamó un “puñado de docentes”, quienes según él han manipulado a este sector del alumnado.

El grupo de estudiantes, de acuerdo con la carta, también bloqueará el acceso de los empleados a la unidad.

Reclamó, además, que se realice cuanto antes una asamblea estudiantil porque en los plenos solo hay una “pseudo” democracia.

UPR Humacao tienen asamblea el próximo miércoles. El recinto está en huelga desde el pasado 6 de abril en repudio al recorte de $450 millones que propone Ricardo Rosselló y la Junta de Control Fiscal. De 9 unidades que comenzaron en la huelga, hoy solo quedan Humacao y el Recinto de Río Piedras.

Lee la comunicación completa aquí:

Carta UPR Humacao
Loading...
Revisa el siguiente artículo