Economía

Acreedor de Carreteras demanda para no afectarse por el Título III

La empresa se dedica a garantizar pagos programados de principal e intereses en infraestructura municipal, pública, entre otros.

Autoridad

PUBLICIDAD

El acreedor Assured Guaranty Ltd. junto con sus subsidiarias, reaccionó a la demanda presentada hoy en contra de la alegada desviación ilegal de ingresos especiales por parte del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y que según exponen garantiza el pago de bonos emitidos por la Autoridad de Transporte y Carreteras de Puerto Rico (ACT).

Dos filiales aseguradas de garantías aseguradas, Assured Guaranty Municipal Corp. y Assured Guaranty Corp., presentaron hoy una queja en el Tribunal Federal de Distrito de Puerto Rico en la que se solicita (i) una sentencia declarando que la aplicación de los ingresos especiales prometidos al pago de los bonos de ACT no está sujeto a la suspensión automática del Título III y que el Estado Libre Asociado ha violado las protecciones especiales de ingresos proporcionadas a los bonos de ACT bajo el Código de Bancarrota; (Ii) una orden judicial que ordene al Estado Libre Asociado que tome o haga que se adopten medidas que violen aún más las protecciones especiales de ingresos proporcionadas a los bonos de ACT bajo el Código de Bancarrota; y (iii) una orden judicial que ordene al Estado Libre Asociado que remita los ingresos especiales prometidos que garantizan los bonos de ACT de conformidad con los términos de las disposiciones sobre ingresos especiales establecidas en el Código de Bancarrota”, expone la comunicación escrita.

De igual forma, el acreedor destacó que con la demanda buscan detener una “serie de actos inconstitucionales e ilegales emprendidos por el Estado Libre Asociado”, y que ha respaldado la Junta de Control Fiscal (JCF).

 

Tags

Lo Último