Economía

Llega la nueva F-150 Raptor a Puerto Rico

La empresa Ford desarrolló el segmento de camionetas todo-terreno de alto rendimiento con la primera generación de la Raptor F-150.

La automotriz Ford reveló la nueva Raptor 2017 en Puerto Rico, modelo que continúa evolucionando el legado de la marca con mayor potencia y torque, 500 libras más liviana que el modelo anterior por el uso de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar.

La empresa sostuvo en una comunicación escrita que dicho modelo cuenta con tren propulsor, caja de transferencia y suspensión más avanzados que se hayan visto en una F-150. Asimismo, se informó que la altura promedio de la Raptor aumentó dos pulgadas y los amortiguadores Fox diseñados a la medida aumentaron a 3 pulgadas de diámetro. La camioneta también tiene un conjunto exclusivo de gomas BFGoodrich, que fueron diseñadas específicamente para permitirle conquistar cualquier terreno.

Las mejoras tecnológicas en la nueva Raptor incluyen un innovador Sistema de Manejo de Terreno que cambia entre modos de tracción de dos y cuatro ruedas y tracción total (AWD), con calibraciones específicas en el tren propulsor, basadas en el modo de terreno seleccionado para optimizar el rendimiento en cualquier condición de manejo. Otros avances tecnológicos son los tres modos de manejo; disponibilidad del sistema SYNC® 3 y grandes pantallas LED multifuncionales en la torre central y en el panel de instrumentos que son capaces de monitorear el estado del vehículo y proveer visibilidad exterior a través de un sistema de cámara de 360 grados con pantalla dividida Split-view Display®.

A continuación le detallamos más características de la Raptor

  1. La F-150 Raptor es hasta 500 libras más liviana que su predecesora gracias a su carrocería de aluminio de alta resistencia de grado militar más liviana.
  2. Nuevo motor EcoBoost V6 de 3.5 litros de alto rendimiento de segunda generación.
  3. Tiene el avanzado sistema de conectividad SYNC® 3, grandes pantallas multiusos LED en la torre central y paneles de instrumentos que muestran monitores con el estado del vehículo y visibilidad exterior extendida a través del Sistema de cámara de 360 grados con Split-view Display.
  4. La cámara de 360 grados con pantalla dividida permite a los conductores una mejor visibilidad exterior para un mejor manejo en carreteras estrechas off-road, y como apoyo en áreas apretadas y al remolcar.
  5. Tiene un rendimiento de gasolina de 15 mpg ciudad y 18 mpg en autopista.
Tags

Lo Último

Te recomendamos