Noticias

Desembolsan $720 mil para incentivar Pymes

El gobierno argumentó que ese dinero ayudará al desarrollo económico

Manuel A. Laboy Rivera, director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (Pridco, siglas en inglés), reiteró hoy su compromiso con las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con el anuncio de un nuevo desembolso de más de $720 mil dólares para fortalecer e incentivar a este sector.

“La administración Rosselló continuará apostando a nuestras Pymes, que son nuestra columna vertebral y parte fundamental para el desarrollo económico de Puerto Rico”, expresó el funcionario.

Laboy Rivera explicó que este desembolso proviene del Fondo de Incentivos Especiales (FIE) que se nutre de la Ley 73 del Fondo Especial para el Desarrollo Económico.

Recomendados

“Son más de 10 empresas que cualifican bajo las definiciones de manufactura, entre ellas empresas de ebanistería, imprenta, construcción, alimentos, artesanías, empresas textiles y fábricas de software. Con el FIE incentivamos, entre otras cosas, la creación de empleos, la comercialización, exportación y el desarrollo de nuevos servicios y productos”, indicó.

Señaló que este fondo especial impacta a más de 3,500 empleos. “Nuestro compromiso es que estos incentivos sean la herramienta para potenciar que más empresas puertorriqueñas continúen creando empleos y puedan manufacturar de manera competitiva para mercados especializados, tanto en Puerto Rico como en el exterior”, enfatizó el también secretario de Desarrollo Económico y Comercio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos