Cancelan ceremonia de graduación del Recinto de Río Piedras

Aunque mañana se levante la huelga, se necesitará todo el verano para terminar el semestre

Por Ronald Ávila Claudio

Aunque mañana en la asamblea estudiantil el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico levante su huelga, no se podrá celebrar la ceremonia de graduación pautada para el 14 de junio, pues todo el verano será necesario para culminar el semestre académico, confirmó a Metro Lorna Castro, portavoz de prensa de la institución.

“Si mañana se levanta la huelga, lo que resta de semana se usará para acondicionar el campus; las clases comenzarían el 12 de junio. Esto nos pondría terminando el semestre el 28 de julio”, detalló Castro.

Al tiempo, la oficial informó que el nuevo semestre estaría comenzado las últimas semanas de agosto, pues días antes corresponde realizar las orientaciones a los estudiantes de nuevo ingreso.

De igual forma, Castro subrayó que los estudiantes candidatos a graduación, una vez culminen y aprueben sus cursos, recibirán el grado al que son candidatos, solo que no en una actividad oficial.

El Recinto de Río Piedras de la UPR cesó operaciones el pasado 28 de marzo, cuando sus estudiantes proclamaron un paro en la Asamblea General. Luego, el 6 de abril, comenzaron una huelga indefinida en repudio de las medidas de austeridad impuestas por el gobierno de Ricardo Rosselló, que contemplan una reducción al presupuesto universitario de $512 millones.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo