Mundo

Policía que investiga ataque en Manchester acordona auto

22 personas murieron tras una presentación de Ariana Grande.

Manchester

PUBLICIDAD

LONDRES – La policía que investiga el ataque en la Manchester Arena acordonó el viernes la zona en torno a un auto considerado de importancia en su investigación, al buscar pistas sobre los movimientos del atacante suicida.

Se instaló una barrera de 100 metros en torno a un Nissan Micra blanco en el sur de Manchester. La policía busca armar el rompecabezas de los preparativos de Salman Abedi para el ataque al final del concierto de Ariana Grande que dejó 22 muertos y determinar si tuvo ayuda.

“Este es posiblemente un avance significativo en la investigación”, dijo el jefe de detectives Russ Jackson. “Nos interesa mucho cualquier cosa que nos pueda decir la gente sobre los movimientos de este auto y quién iba en él en los últimos meses”.

También interesa saber “quién pudo tener acceso a este auto o quién habría viajado en él”.

Como precaución, se evacuó a la gente de la vecina Casa Ronald McDonald, que brinda alojamiento a familias que tienen a sus niños en el hospital. Un hospital local que continuó funcionando recibió la visita del príncipe Guillermo, quien habló con niños heridos en el ataque.

Recomendados

En una ciudad trastornada por los sucesos de la semana pasada, la policía difundió imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de los últimos momentos del atacante con la esperanza de que el público recuerde algo.

La gente que conoció a Abedi consideró inexplicables sus acciones. Sus primos Isaac y Abz Forjani expresaron su consternación en una entrevista con la BBC.

Isaac Forjani dijo a la BBC que “no es fácil” estar relacionado con la “pérdida de 22 vidas inocentes”. Dijo que “el hecho de que la persona que lo hizo está emparentada carnalmente con nosotros es algo que me pesará por el resto de mi vida”.

Los dos hermanos fueron arrestados y luego liberados por falta de méritos.

Diez hombres de entre 18 y 44 años están presos bajo sospecha de terrorismo en relación con el ataque. Otros seis, entre ellos un chico de 15 años, quedaron en libertad por falta de mérito.

El príncipe Guillermo también visitó la catedral de Manchester, donde elogió el valor de la ciudad y de los que acudieron a rescatar a las víctimas.

“La fuerza y la unidad de Manchester son un ejemplo para el mundo”, escribió en un libro de condolencias. “Pienso en todos los afectados”.

Tags

Lo Último