Noticias

Más de 2,000 estudiantes se beneficiarán del Año Escolar Extendido

Este año participarán 2,004 estudiantes, mientras que 365 maestros K-12 ofrecerán el servicio en 76 escuelas.

Unos 2,004 estudiantes de  educación especial se beneficiarán del servicio de Año Escolar Extendido que ofrece el Departamento de Educación (DE) desde el próximo miércoles, 7 de junio, trascendió el viernes.

“Con el Año Escolar Extendido se compensan los servicios que no pudieron ofrecer los estudiantes en el año escolar regular y además se previene que haya regresión de destrezas adquiridas”, explicó el secretario asociado de educación Especial, Eliezer Ramos Parés en declaraciones escritas.

Expuso que este año participarán 2,004 estudiantes, mientras que 365 maestros K-12 ofrecerán el servicio en 76 escuelas.

Recomendados

De esas, 14 escuelas participarán por primera vez de campamentos de verano, por lo que un grupo de 355 estudiantes se beneficiará simultáneamente de ambos programas.

Para esto, se incluyen 63 maestros de educación física adaptada y los asistentes con plaza regular de las siete regiones educativas. Además, se contratarán 57 asistentes adicionales.

La elegibilidad de los participantes se determina mediante la revisión del Plan Educativo Individualizado (PEI) de cada estudiante y para quien lo necesite se ofrecerá transportación.

El Año Escolar Extendido requiere ofrecer 20 días lectivos de acuerdo con la Ley para la Educación de los Individuos con Discapacidades (IDEA, por sus siglas en inglés).

Por otra parte, el DE va a ofrecer el Campamento de Verano STREAM  (Science,  Technology, Reading, Engineering, Arts and Math) para nivel primario y la Escuela Diurna de Verano STREAM para nivel secundario, para los estudiantes participantes del Programa de Título I y Educación Especial según establece la ley Cada Estudiante Triunfa (ESSA, por sus siglas en inglés).

Este año, por primera vez, se incluyeron maestros de educación especial en las propuestas por lo que habrá recursos disponibles en los campamentos, independientemente de si ofrecen o no el Año Escolar Extendido.

“Todos tendrán recursos de educación especial. La idea es que por primera vez todos puedan beneficiarse en igualdad de condiciones con toda la población estudiantil”, informó Ramos Parés y agregó que “todos los campamentos están listos para recibir a los estudiantes que lleguen. Habrá asistentes de servicios y maestros”.

En el Campamento de Verano STREAM se reforzarán conceptos y destrezas para los estudiantes del tercero al quinto grado al integrar las materias básicas de Español, Inglés, Matemáticas y Ciencias con las estrategias de Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL, por sus siglas en inglés) y la Integración de la Tecnología a través de un Proyecto de Reciclaje.

Además, los participantes se enriquecerán con otras experiencias mediante excursiones y actividades cocurriculares, con el propósito de estimular la participación de los niños y el desarrollo de conceptos en Ciencias, Tecnología, Investigación, Ingeniería y Matemáticas.

Mientras, en la Escuela Diurna de Verano STREAM se ofrecerán los cursos de las materias básicas (Español, Inglés, Matemáticas, Ciencias y Estudios Sociales) para  los estudiantes del sexto al duodécimo grado que no aprobaron un máximo de dos créditos requeridos del grado en el cual están matriculados en el presente año escolar integrando las estrategias de Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL, por sus siglas en inglés) y la Integración de la Tecnología.

Tags

Lo Último

Te recomendamos