AEE ha podado aproximadamente 964 millas de líneas del tendido eléctrico

Está preparada para enfrentar la temporada de huracanes

Por Inter News Services

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos Rodríguez, anunció que la corporación pública está preparada para enfrentar la temporada de huracanes, que se extiende hasta el 30 de noviembre.

“La Autoridad está lista para hacerle frente a la presente temporada de huracanes. Delineamos los planes de contingencia y cursos de acción ante la eventualidad de que algún fenómeno atmosférico nos afecte. En esta ocasión, reforzaremos los trabajos de desganche y poda alrededor de toda la Isla”, afirmó Ramos Rodríguez.

El funcionario añadió que la empresa de servicio público ya trabaja con programas masivos de desganche y de poda, como medida preventiva ante el peligro que causa el contacto de las ramas de los árboles con el tendido eléctrico.

“A la fecha ya podamos aproximadamente 964 millas de líneas del tendido eléctrico y en los próximos meses impactaremos cerca de 42 alimentadores a través de toda la Isla”, detalló Ramos Rodríguez.

También mencionó que la División de Suministros de la AEE actualizó su inventario en los almacenes de los materiales necesarios durante la época de disturbios atmosféricos, por lo que aseguró que no espera mayores dificultades a la hora de enfrentar una emergencia.

Ramos Rodríguez exhortó a la ciudadanía a comenzar a tiempo a tomar las medidas de contingencia necesarias junto a su familia, para hacerle frente a la temporada de huracanes.I

Loading...
Revisa el siguiente artículo