El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón Suárez, firmó el jueves una nueva orden administrativa que crea el Programa de Reconocimiento a las Destrezas y Habilidades de la Población Correccional y a Jóvenes Transgresores (JT), que provee a los patronos de la isla una base de datos académica, profesional, vocacional y atlética de los miembros de la población correccional.
“Los miembros de la población correccional no pierden sus virtudes y destrezas por el mero hecho de encontrarse en confinamiento. Por el contrario, nuestro rol como Departamento es precisamente el promover la continuidad y evolución de las mismas. Ante ello, hemos aprobado la Orden Administrativa DCR-2017- 08”, indicó Rolón Suárez en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Explicó que la orden administrativa DCR-2017-08 que comenzará a regir en el Departamento también da continuidad a una cadena de recientes órdenes administrativas encaminadas a promover la integración familiar como la herramienta principal para la rehabilitación de los confinados.
“Esta nueva orden persigue establecer una base de datos luego de haber reconocido las destrezas y habilidades, tanto de oficio como atléticas, de toda persona bajo custodia del DCR. Posteriormente, serán referidos a oportunidades de desarrollo ante los patronos y entidades que así interesen los ser servicios”, continuó el secretario.