Secretaria detalla áreas de recortes al DE

El presupuesto comprende $101 millones menos en comparación al año fiscal anterior

Por Lyanne Meléndez García

La secretaria de Educación, Julia Keleher, detalló hoy las principales áreas en las que sufrirá recortes la agencia luego de que se diera a conocer que recibirán $101 millones menos en comparación al año fiscal que aún no termina.

La nómina, transportación, contratos y gastos administrativos son las principales áreas que tuvieron recortes, según explicó la funcionaria.
En entrevista con Metro, la titular de la agencia expuso que para los gastos de nómina “estamos utilizando mejor los recursos que tenemos por puestos transitorios, pero mayormente que nadie se queda sin trabajo cuando se calculen con las jubilaciones y el recurso extra que quiero poner”.

Añadió que también habrán recortes en contratos, gastos administrativos y reducción de gastos en propiedades con la consolidación de oficinas y escuelas.

En el caso de la transportación, la secretaria abundó que rediseñaron el servicio de manera que se optimizaran las rutas. “Hay veces que pasan dos veces por la misma calle, si tu tienes dos nenes en la misma calle hay que recogerlos la primera vez que tu pases”, expresó Keleher.

El presupuesto recomendado de Educación para el año fiscal 2018 es de $1,573,497, que son 101 millones menos en comparación con el anterior de $1,674,497.

Como medidas de ahorro, el DE contempla cerrar 167 escuelas que según indicó hoy la secretaria, representa $7.4 millones en ahorros. Previamente Keleher había explicado que ese ahorro no fue contemplado en los recortes de manera que pudieran redistribuir la partida al estudiantado.

La cifra de $7.4 millones surge luego de que se sacaran 12 planteles de la lista de cierre, que inicialmente eran 179 escuelas.

Te recomendamos este vídeo de cuando Keleher recién había anunciado el cierre de escuelas:

Loading...
Revisa el siguiente artículo