Noticias

Oscar López desiste de homenaje en la parada boricua en NY

"Estaré en la Quinta Avenida, no como su homenajeado, sino como un humilde puertorriqueño", anunció en una columna de opinión a un medio estadounidense

El expreso político Oscar López Rivera declinó hoy el homenaje del desfile puertorriqueño en Nueva York.

En una columna de opinión al Daily News, López anunció que “estaré en la Quinta Avenida, no como su homenajeado, sino como un humilde puertorriqueño y abuelo que a los 74 años, continúa comprometido en ayudar y crear conciencia sobre la crisis fiscal, de salud y de derechos humanos que Puerto Rico enfrenta en este momento histórico”.

Añadió que “ahora, más que nunca, cuando Puerto Rico se enfrenta a un momento de crisis, la unidad entre el pueblo puertorriqueño es importante. Voy a seguir trabajando para resolver nuestros problemas y diferencias. Este es un desfile nacional. Todos los puertorriqueños son bienvenidos”, además animó a la gente a asistir al desfile y “disfrutar de este día, el uno al otro, como siempre se ha hecho para celebrar nuestro Puerto Ricans”.

Recomendados

López recalcó sentirse “orgulloso de ser puertorriqueño”, y que el liderazgo y los amigos del desfile nacional puertorriqueño “me inspiran aún más orgullo en mi comunidad, ya que se prepara un espacio para que los puertorriqueños se reúnan y celebren nuestra cultura y patrimonio”.

Asimismo agradeció al liderazgo del Desfile y a “tantos líderes puertorriqueños y latinos por defender los ideales que yo represento, por poner lo recto en contra de todas las probabilidades, por usar tanto de su capital político para demostrar, una vez más, su firme compromiso con la justicia para el pueblo puertorriqueño en Nueva York y en Puerto Rico, y para todos los neoyorquinos”, continuó en su escrito.

“Ahora, vamos a seguir adelante. Celebremos. Vamos a ser puertorriqueños y puertorriqueñas. El honor no debe ser para mí; Debe ser otorgado a nuestros pioneros que vinieron a los Estados Unidos y abrieron puertas. Debe ir para los activistas y los funcionarios electos que luchan por la justicia y una sociedad justa. Debe ir para las compañías que aunque no participarán el 11 de junio han continuado apoyando nuestro futuro con fondos de la beca”, finalizó.

Un sinnúmero de compañías retiraron sus anuncios del desfile boricua anual, al conocer sobre el reconocimiento a López.

Tags

Lo Último

Te recomendamos