Noticias

Corre el tiempo contra O’Neill en Panel del FEI

El gobernador Ricardo Rosselló se mantiene firme en que O'Neill debe renunciar a su cargo.

PUBLICIDAD

A una semana de la suspensión de Héctor O’Neill de la alcaldía de Guaynabo mientras un fiscal especial independiente (FEI) lo investiga por hostigamiento sexual, ni él ni su abogado han entregado una apelación al ente para que reconsidere la determinación.

El portavoz de prensa del FEI, Luis Cruz, indicó a Metro que por el momento no se ha recibido ninguna apelación de parte de O’Neill, por lo que a partir de hoy le quedan ocho días para contestar la determinación, mientras que también puede solicitar la desestimación por escrito en un periodo de diez días, prorrogable a diez días adicionales.

El alcalde fue suspendido el pasado miércoles 24 de mayo ante la recomendación de la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD) del FEI, mientras se desarrolla la investigación del panel que es de carácter criminal, ante una recomendación de Justicia que establece que pudo haber incurrido en nueve violaciones de ley luego de transar un caso por una alegación de violencia y hostigamiento sexual.

Cruz indicó que por el momento la suspensión y la investigación criminal continúan inalteradas.

El gobernador Ricardo Rosselló le pidió la renuncia desde el 5 de marzo, pero este se mantuvo en su cargo hasta que fue suspendido sumariamente. No obstante, fuentes de Wapa aseguran que ya estaría tomada la decisión de renuncia de O’Neill ante la recomendación de su familia.

Tags

Lo Último