Economía

Cooperativa asegura que cuenta con reservas ante la crisis

La institución detalló las medidas que han tomado para que sus socios no se vean afectados por la crisis.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito San José anunció que se mantiene sólida a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país.

La institución destacó en una comunicación escrita que cuenta con reservas creadas para “amortiguar cualquier impacto que provoque la posible pérdida en las inversiones”.

De igual forma, expusieron que durante los pasados años, la Cooperativa ha aumentado las reservas requeridas por ley y  ha creado reservas adicionales para mantener la institución sólida, fuerte y segura.

Recomendados

“Los socios de San José Cooperativa tienen la tranquilidad de que en los pasados años hemos creado reservas voluntarias que nos dan la ventaja de amortiguar cualquier impago que provoque la posible pérdida en las inversiones”, explicó Ricky Berríos, presidente ejecutivo de la Cooperativa.

“Nuestra economía neta para el año 2016 sobrepasó los dos millones y según las estadísticas al 30 de marzo, va en ascenso para este año 2017. Ante un panorama de una economía en contracción, continuaremos administrando responsablemente para el crecimiento y solidez de nuestra institución”, añadió Teresita Alonso Vázquez del departamento de comunicación de la cooperativa.

Entre las garantías que tienen los socios en San José Cooperativa se encuentran:

  1. Las cuentas de los socios y clientes están aseguradas por COSSEC hasta $250 mil
  2. Cumplen y sobrepasan las reservas requeridas.
  3. Establecieron reservas voluntarias.
  4. Cuentan con asesores financieros con vasta experiencia en inversiones en valores.
  5. Crearon un comité de inversiones el cual se reúne mensualmente.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos