Economía

Baja histórica del Índice de Manufactura en abril

El informe sobre el Índice de Gestión de Compras fue elaborado por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico y la Asociación de Industriales.

El Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector de manufactura de la isla se desplomó a niveles históricos en abril, al registrar 39.3.

En el pasado mes de marzo el índice fue de 47.9, según un informe del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico y la Asociación de Industriales.

El documento expone que es “una lectura por debajo del nivel umbral de 50 sugiere una contracción en el sector manufacturero con respecto al mes anterior”. Este es el sexto mes consecutivo que la lectura es menor de 50.

Recomendados

Mientras, el Instituto de Estadísticas reseño que “el Índice de Gerentes de Compras de Manufactura de Puerto Rico (PRM-PMI) ha estado en o sobre el umbral en 49 de los 84 meses desde que se realizó la encuesta”.

Además, el informe detalla que el PMI de nuevas órdenes (NSA) bajó históricamente a 25.9. En marzo había subido hasta 52.1 en marzo, después de cuatro meses consecutivos abajo.

Finalmente, el informe detalla que el PMI de producción (NSA) cayó a 31.5 en abril, su lectura más baja desde que se realizó la encuesta por primera vez y se mantuvo por debajo del umbral por segundo mes consecutivo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos