Secretario de la Gobernación llama cizañera a Carmen Yulín

Twitter fue el espacio para la tiraera entre los oficiales.

Por Metro Puerto Rico

Al parecer los políticos de Puerto Rico andan hoy como Donald Trump, seducidos por Twitter como canal para el debate. Y es que el secretario de la Gobernación, William Villafañe le tiró con todo a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, quien en la misma red social criticó a la administración Rosselló.

Más temprano, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá también usó la red social para denunciar un “pitcher y catcher” entre el gobernador Ricardo Rosselló y la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal, Natalie Jaresko.

En el caso de Villafañe, el ataque a la alcaldesa de San Juan, tiene su origen a un tuit de esta en el que reclama que la intención del gobierno es cerrar la Universidad de Puerto Rico para privatizarla. “No siembre cizaña con mentiras. Hemos acompañado el diálogo de acciones concretas. Usted es la que fomenta que no se abran los portones”, expuso el secretario de la Gobernación en Twitter. Villafañe estuvo reunido el pasado martes con integrantes del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

En la Universidad de Puerto Rico permanecen tres recintos en huelga; Río Piedras, Bayamón y Humacao. El gobierno plantea que la Junta de Supervisión Fiscal le requiere al sistema de educación superior del Estado un recorte de $450 millones. Los estudiantes batallan contra los recortes. La pasada administración universitaria no pudo entregar un plan fiscal a la Junta. Actualmente, la Universidad no cuenta con liderato pues renunció la presidenta y varios miembros de la Junta de Gobierno, incluyendo al presidente.

 

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo