Rosselló revelará el presupuesto al país

Los líderes de la Asamblea Legislativa aseguraron que harán vistas conjuntas para ver el documento que entrará en vigor el 1 de julio.

Por Miladys Soto

Hoy el gobernador Ricardo Rosselló Nevares finalmente revelará los detalles del presupuesto que preparó la administración para el nuevo año fiscal que comienza en julio.

El mandatario ofrecerá el mensaje a las 5:00 p. m. en la Asamblea Legislativa. Sobre este asunto, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, declaró que “se estará convocando a todos los miembros de la Asamblea Legislativa a participar en esa sesión especial”. Asimismo, el legislador expuso que el primer ejecutivo mostrará un presupuesto que va acorde con el plan fiscal certificado por la Junta de Control Fiscal (JCF) el pasado mes de marzo.

De igual forma, Méndez indicó que tienen hasta el 25 de junio para ver el presupuesto. “Pero  no nos ponemos una camisa de fuerza y vamos a hacer vistas conjuntas Cámara y Senado”. En conferencia de prensa, junto con el secretario de Asuntos Públicos de Fortaleza, Ramón Rosario, y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, el representante Méndez recalcó que están unidos con Rosselló para cumplir con el plan fiscal entregado al ente federal.

“Nosotros vamos a colaborar con el gobernador. Vamos a colaborar con el presupuesto del gobernador. Vamos a seguir trabajando en equipo para mantener la ruta correcta de la recuperación no solo económica, sino la solvencia moral del Gobierno”, aseguró, por su parte, el senador Thomas Rivera Schatz.

Por otro lado, Rosario sostuvo que el presupuesto estaría según el plan fiscal, aunque se negó a ofrecer más detalles sobre el documento.

Defiende al gobernador

Schatz declaró que muchos dijeron que el plan fiscal del gobernador Ricardo Rosselló no sería aprobado y que ha habido otras circunstancias en las que se ha creído que no lo iba a lograr. Y que lo ha logrado “en un 100 %”.

Ante dichos comentarios, Méndez aprovechó para destacar que la Asamblea Legislativa ha aprobado todos los proyectos de Rosselló.

Loading...
Revisa el siguiente artículo