Noticias

Pronostican entre 5 y 9 huracanes en esta temporada

El meteorólogo Ernesto Morales informó hoy que para esta temporada de huracanes se pronostican entre cinco y nueve, de los cuales hasta cuatro podían ser intensos.

Morales, del Servicio Nacional de Meteorología, expuso en conferencia de prensa que para esta temporada se vislumbran de 11 a 19 tormentas tropicales, cinco a nueve huracanes y de estos, dos a cuatro podrían ser intensos.

“Este pronóstico no está diciendo dónde se van a generar estos sistemas”, aclaró Morales.

La temporada de huracanes inicia mañana y se extiende hasta el 30 de noviembre, no obstante, las semanas de mayor intensidad son a finales de agosto.

El meteorólogo expuso que esta temporada se pronostica activa, pero “no estoy diciendo aquí que vamos a tener un huracán o una tormenta tropical en junio, pero sí hay que estar preparados y no cometer el mismo error que hacemos de esperar al último momento para prepararnos”.

La información la ofreció durante una conferencia de prensa en la que los jefes de agencia dieron a conocer sus planes de cara al inicio de la temporada, mientras aseguraron que están preparados para las eventualidades que puedan surgir.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último