Natal denuncia se perdieron 49,000 empleos de enero a abril

Según el legislador, estas cifras conforman el mayor número de pérdida de empleos en la isla durante los pasados 47 años

Por Metro Puerto Rico

El representante Manuel Natal denunció la reducción de 49,000 empleos en Puerto Rico entre los meses de enero a abril de 2017. 

Dijo que datos provistos por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico evidencian que durante el primer tercio del año el sector comercial ha perdido más de 24,000 empleos, mientras que la industria de la construcción registró una pérdida de otros 13,000. Por su parte, el sector agrícola perdió otros 12,000 empleos durante el mismo periodo.

Según el legislador, estas cifras conforman el mayor número de pérdida de empleos en la isla durante los pasados 47 años y son producto de las políticas de austeridad implantadas por la Junta de Control Fiscal.

“Nos encontramos ante un escenario de cifras récord en la pérdida de empleos, provocado por la implantación de las políticas de austeridad la Junta de Control Fiscal y el gobernador Ricardo Rosselló. Ya fueron advertidos por los asesores económicos de la Junta, quienes el pasado mes de diciembre proyectaron una recesión neta de 17.25 % del producto nacional bruto en el primer año de implementación de estas políticas […]”, comentó.

Natal enfatizó en un parte de prensa sobre el vínculo entre el desempleo y el éxodo de puertorriqueños, a la vez que hizo un llamado al gobernador a recapacitar ante el estallido social que está causando la implantación de sus políticas de austeridad.

Ayer Metro pidió una reacción sobre este asunto al secretario del Trabajo, Carlos Saavedra, así como mayor información al represennte Natal. Sin embargo, al cierre de esta edición no recibimos respuesta. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo