Mundo

Ministros nórdicos posan para foto similar a una de Trump

Uno de ellos aseguró que recrear la imagen, que se hizo viral, era un "truco divertido".

PUBLICIDAD

COPENHAGUE – Los primeros ministros de cinco países nórdicos que posaron para una foto sosteniendo un balón de fútbol no tenían la intención de mofarse de una foto del viaje del presidente estadounidense Donald Trump a Arabia Saudí que se viralizó, dijo un alto funcionario el miércoles.

El funcionario noruego Sigbjoern Aanes dijo que la intención de foto tomada el lunes en una reunión regional de jefes de gobierno era un “truco divertido” para promover los objetivos de sustentabilidad ambiental de la ONU escritos en el balón.

Aanes dijo a The Associated Press que la primera ministra noruega Erna Solberg solo advirtió después que la foto evocaba la de Trump en la inauguración de un centro contra el terrorismo a principios de mes. En esa foto aparecen Trump, el rey saudí y el presidente egipcio con las manos sobre un globo iluminado.

Solberg publicó un montaje de las dos fotos en su página de Facebook con una nota sobre la sustentabilidad.

Recomendados

“¿Quién domina el mundo? Riad vs Bergen”, escribió Solberg en su cuenta oficial de Facebook en alusión al encuentro de dos días en la ciudad noruega, 130 kilómetros (193 millas) al oeste de Oslo.

“No sé qué estaban pensando en la imagen de arriba. En la de abajo, los (primeros ministros de Noruega, Dinamarca, Suecia, Islandia y Finlandia) sostienen un balón con objetivos de sustentabilidad. Esperemos que sean una hoja de ruta hacia el futuro”, escribió Solberg.

Meses atrás, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió al futbolista argentino Lionel Messi y a varias personalidades, entre ellas Solberg, que promovieran los objetivos de la ONU. Entregó un balón similar a los gobernantes de China.

Trump estudia si Estados Unidos se retirará del Acuerdo de París de 2015, que busca frenar el calentamiento global.

Tags

Lo Último