La firma de moda Michael Kors anunció hoy que en los próximos dos años cerrará al menos un centenar de tiendas para hacer frente a la caída de las ventas, una medida que fue castigada por los inversores en Wall Street.
Michael Kors presentó hoy sus resultados financieros de su año fiscal 2017, que cerró con una caída de sus ventas del 4,6 %, hasta los 4.493,7 millones de dólares, y un retroceso de sus beneficios del 34 %, hasta los 552,5 millones.
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Esta nueva caída en las ventas, que se une a la de otras firmas del sector, llevó a la compañía a anunciar hoy un plan para cerrar “entre 100 y 125 tiendas” en los próximos dos años, con lo que espera ahorrarse unos 60 millones de dólares anuales.
El anuncio era castigado este miércoles por los inversores en Wall Street, ya que a falta de una hora para el cierre de la sesión bursátil sus acciones se desplomaban casi un 10 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE).
“Este ejercicio fiscal 2017 ha sido un año complicado porque hemos seguido operando en un entorno minorista complicado”, admitió al anunciar las cuentas el presidente y consejero delegado de la compañía, John Idol.
La firma de ropa y complementos de lujo, que lleva el nombre de su fundador y director creativo Michael Kors, debutó en Wall Street hace cinco años y desde entonces su valoración bursátil ha subido hasta superar los 5.200 millones de dólares.
Kors es uno de los diseñadores más conocidos y populares de Estados Unidos, y cuenta con el apoyo de numerosas artistas de Hollywood, además de ser uno de los preferidos de la exprimera dama Michelle Obama.