Jaresko elogia presupuesto presentado por Rosselló

Por Metro Puerto Rico

Tras ser blanco de críticas por retuitear dos mensajes del gobernador Ricardo Rosselló sobre el mensaje de presupuesto, previo a su presentación en la tarde de hoy, la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, publicó una misiva elogiando el documento.

“El Gobernador y su equipo han dedicado grandes esfuerzos y recursos a la elaboración de este presupuesto, de acuerdo con las directrices establecidas en el Plan Fiscal del Gobierno certificado por la Junta de Supervisión, según lo requiera PROMESA”, dijo Jaresko, quien no estableció si el ente federal ya certificó el presupuesto que debe entrar en vigor el 1 de julio.

Agregó que fue una tarea difícil, ya que el cumplimiento con el Plan Fiscal requería ajustes difíciles en muchas áreas. “Estas medidas, incluyendo mejorar la eficiencia de la financiación para los municipios y la Universidad de Puerto Rico junto con los programas de educación, salud, seguridad y bienestar, son acciones difíciles pero necesarias para restablecer el equilibrio fiscal. 

Argumentó que el presupuesto ajusta las estimaciones de ingresos para que se alineen con las realidades económicas, asigna fondos adecuados para pagar las pensiones y destina más fondos locales para evitar que el sistema de salud colapse cuando los fondos federales se agoten.

Dijo que, aunque estamos satisfechos de que el gobierno cumplió este objetivo, permanecerá vigilante para garantizar que las transgresiones pasadas no vuelvan a surgir”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo