Noticias

EPA selecciona municipio para investigar sitios contaminados

Lo seleccionaron entre 172 comunidades estadounidenses

El Municipio de Cataño, Puerto Rico, fue una de 172 comunidades seleccionadas a través de todo Estados Unidos y sus territorios, hoy por la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, siglas en inglés) para recibir fondos del Programa Brownfields para la revitalización de lugares contaminados y promover el reuso de propiedades vacías e inutilizadas.

“La EPA está comprometida a trabajar con las comunidades para redesarrollar lugares abandonados que han invadido sus vecindarios. Las subvenciones de Evaluación y Limpieza de la EPA está dirigidas a comunidades económicamente desventajadas e incluyen lugares donde la limpieza ambiental y empleos son más necesarios”, dijo Scott Pruitt, administrador de la EPA.

Añadió que estas subvenciones aprovechan infraestructura existente y otras inversiones, mejoran las economías locales y fomentan el desarrollo de empleos.

Recomendados

El Municipio de Cataño utilizará la subvención de la EPA para hacer un inventario, caracterizar, evaluar y llevar a cabo la planificación y el desarrollo de un programa de alcance comunitario relacionados con los sitios contaminados del municipio. Los planes de revitalización incluyen reutilizar las propiedades para desarrollos residenciales asequibles, usos comerciales o comunitarios y espacios abiertos y naturales.

El municipio también desarrollará un área de frente marítimo de 2.2 millas en una zona recreativa y enfatizará prácticas alternativas e innovadoras de manejo de aguas pluviales para reducir las escorrentías. Esta subvención apoyará el esfuerzo para promover el beneficio económico en las comunidades mediante el aumento de los valores de las propiedades circundantes, la restauración de áreas ecológicamente sensibles y la creación de empleaos.

Los estudios han demostrado que los valores de las propiedades residenciales cerca de los sitios de Brownfields que se restauran aumentan entre 5% y 15%. Además, puede aumentar los valores de la propiedad dentro de un radio de 1.24 millas del lugar.

Un estudio que analizó datos en cerca de 48 sitios de Brownfields, muestra que se generaron entre $ 29 y $ 97 millones en ingresos tributables adicionales para los gobiernos locales en un solo año después de la limpieza y revitalización del área. Esto es dos a siete veces más que los $ 12.4 millones que la EPA contribuyó al desarrollo de esos Brownfields.

En mayo de 2017, más de 124,759 empleos y $ 24 mil millones de fondos públicos y privados se han apalancado en todo el país como resultado de las subvenciones de evaluación y otras subvenciones de la EPA otorgadas bajo el Programa de Brownfields. En promedio, $ 16.11 se apalancaron para cada dólar de Brownfields de la EPA y 8.5 empleos fueron creados por $ 100,000 de inversión de los fondos Brownfields de la EPA en acuerdos de cooperación de evaluación, limpieza y fondo de préstamo rotatorio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos