Noticias

Comisionada Residente anuncia asignación de fondos de más de $27 millones para P.R.

Dirigidos a la salud, la educación y la niñez

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el miércoles, varias asignaciones de fondos que suman 27,229,978 dólares por parte de varias dependencias del Departamento de Salud y Servicios Humanos federal, dirigidas a la salud, la educación y la niñez.

A la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), se le asignó 14,886,017.00 dólares para la administración de los centros Head Start y Early Head Start.  Estos programas promueven la preparación escolar de los niños provenientes de familias con bajos ingresos, mediante el fomento de su desarrollo cognitivo, social y emocional desde que nacen hasta los cuatro años con once meses.

El Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico recibirá 481,062.00 dólares por parte del Instituto Nacional de Salud de las Minorías y Disparidades en la Salud, que es uno de los 27 institutos y centros del Instituto Nacional de Salud, agencia de investigación médica más importante en los Estados Unidos.

Recomendados

Bajo el programa H80- Health Center Cluster, el Departamento de Salud otorgó a la Corporación de Salud Asegurada por Nuestra Organización Solidaria, Inc. (SANOS) en Caguas 2,203,268.00 dólares. Este centro ofrece servicios multidisciplinarios en pediatría, ginecología, nutrición, medicina general e interna, consejería en abuso de sustancias, psicólogos clínicos y manejadores de casos, entre otros.

La Corporación de Servicios de Salud y Medicina Avanzada, ubicada en Cidra, recibirá 1,008,904.00 dólares. El centro sirve a cerca de 30,000 pacientes, de los cuales más de un 90 por ciento vivían bajo el nivel de pobreza para el año 2014, y el 71.5 por ciento de ellos estaban cobijados bajo Medicaid.

El Concilio de Salud Integral de Loíza, Inc., fundado en 1972, recibirá 2,669,963.00 dólares. El centro brinda servicios de farmacia, trabajo social, medicina de familia, medicina dental, manejo de casos de pacientes de VIH, vacunación, visitas al hogar, salud de la mujer y consejería en adicción.

El Consejo de Salud De Puerto Rico, Inc., también conocido como MedCentro y creado en 1971 por un grupo de ciudadanos de la comunidad de la Playa de Ponce, recibirá 5,980,764.00 dólares. El centro ofrece servicios de salud para la mujer, servicios para pacientes VIH/SIDA, salud mental, optometría, nutrición, salud oral, vacunación, sala de urgencia, cirugía ambulatoria y servicios en las comunidades.

Los fondos bajo el programa H80- Health Center Cluster se destinan a centros de salud que proveen servicios a poblaciones en áreas designadas como médicamente marginadas o a poblaciones especiales médicamente marginadas compuestas por trabajadores del campo, tanto por personas sin hogar o residentes de viviendas públicas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos