Abordarán violencia institucional en asamblea feminista

Grupos de mujeres convocan a primera asamblea feminista.

Por Lyanne Meléndez García

Los diversos tipos de violencia de género, entre ellos la violencia institucional contra las mujeres, enmarcarán la primera asamblea feminista que convocaron hoy diversos grupos de mujeres.

“La violencia se vive de muchas maneras, a las mujeres nos matan de muchas maneras, no solamente hablamos de la violencia física que la vivimos a diario, sino que aquí también hay una violencia institucional y estructural”, dijo Vanessa Contreras Capó, de la Colectiva Feminista en Construcción, en conferencia de prensa.

Mencionó como ejemplo “cuando nos cierran escuelas nos violentan, cuando nos quitan la salud nos violentan, cuando nos quitan los trabajos nos van matando poco a poco”.

El evento se celebrará el próximo sábado en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan desde las 9:30 de la mañana y forma parte de una campaña mundial de mujeres que llevan como lema “ni una menos”, alusivo a la lucha en contra de los asesinatos de mujeres.

Contreras explicó que acogieron el lema de “ni una menos” que aunque en Puerto Rico no se habla sobre feminicidios, “tenemos que seguir resaltando que aquí a las mujeres se nos mata día a día con políticas de austeridad”.
Mientras, la portavoz del Movimiento Amplio de Mujeres, Eva Prados, hizo un llamamiento a asistir al evento donde organizarán un plan en contra de las medidas de austeridad.

Vilma González, de la Coordinadora Paz para la Mujer, declaró que “en todo lo que está ocurriendo en el país la s mujeres somos mayoría y tenemos mucho que decir. Toda esta austeridad nos está tocando a nosotras en las diferentes áreas de nuestra vida”.

En la actividad habrá transportación desde diferentes partes de la isla, alimentos y cuido de niños.

Loading...
Revisa el siguiente artículo