Noticias

Rivera Schatz: situación UPR no se resuelve con nuevos integrantes Junta de Gobierno

Sostuvo que los nombramientos se atenderán con la mayor diligencia posible.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz dijo el martes que atenderán con la mayor diligencia posible los nombramientos a la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“Pero debe quedar claro que los problemas de la IUPI no se van a resolver teniendo dos integrantes más en la Junta. Se resuelve abriendo los portones y permitiendo que la gente que quiere trabajar y estudiar lo haga. Este Gobierno estuvo dispuesto desde el principio a colaborar con la Universidad de Puerto Rico y algunos sectores mostraron resistencia. Nuestro ánimo es el de ayudar, pero habrá gente que querrá hacer ver que es que el problema se resuelve con estos dos nombramientos”, dijo Rivera Schatz a su salida de la reunión semanal en La Fortaleza con el gobernador y el presidente de la Cámara de Representantes.

“Yo creo que el pueblo de Puerto Rico está claro de qué es lo que se trata. Hay una gente que tiene una lógica extraña de que para garantizar una universidad abierta hay que cerrarla. La lógica de esa gente es incomprensible”, añadió.

Los estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico aprobaron en Asamblea, que levantarán la huelga si la Junta de Gobierno le da el visto bueno a unos preacuerdos. Al momento, la Junta de Gobierno no tiene quórum, como consecuencia de las renuncias de su presidente (Carlos Pérez), vicepresidente (Carlos del Río) y el licenciado Frank Catalá.

Tags

Lo Último

Te recomendamos